¿Cuanto cuesta una prótesis ocular?

La prótesis ocular es el reemplazo estético del ojo, por la falta total o parcial del mismo, en personas que han sufrido un traumatismo o enfermedad grave en dicho órgano. Se fabrican con material acrílico antialérgico que garantiza un porte cómodo y el efecto estético deseado.

Meca Ópticos es un centro registrado en el departamento de prestación ortoprotésica del Servicio Murciano de Salud.

Meca Ópticos Expertos en Prótesis Oculares

En Meca Patología Ocular fabricamos prótesis oculares elaboradas individualmente para cada paciente, reproduciendo fielmente las características del ojo sano: volumen, forma, color y otros detalles. El color del iris es realizado de forma artesanal, copiando cada una de las zonas, aureola, estroma y limbo esclerocorneal. La parte interna de la prótesis “copia” la zona de la cavidad, consiguiendo mayor movilidad.

laboratorio prótesis ocular

Prótesis ocular personalizada

Nuestro principal objetivo es la satisfacción del paciente, por eso, el proceso lo repetiremos cuantas veces sea necesario, hasta obtener el mayor grado de parecido con el ojo contralateral.

La adaptación de una prótesis ocular no es una medida puramente cosmética, favorece el desarrollo psicosocial, y permite ejercitar nuevamente funciones, como el parpadeo o el flujo lagrimal por la vía natural.

Evita la retracción de los tejidos y sirve de protección contra la entrada de cuerpos extraños.

Prótesis Oculares bajo Prescripción Facultativa

Se fabrican bajo prescripción de un óptico-optometrista u oftalmólogo y según los requisitos del Anexo I del RD/1591/2009 del 16 de octubre que regula los productos sanitarios a medida.

Somos un centro registrado en el departamento de prestación ortoprotésica del Servicio Murciano de Salud, con número de Licencia Sanitaria de fabricación de productos sanitarios a medida MU-026–PS.

Ayuda del Servicio Murciano de Salud

En cada comunidad autónoma existe una ayuda económica dependiente del sistema regional de salud. Esta ayuda es diferente en cada CC.AA.

Puede preguntar en el organismo encargado de las ayudas ortoprotésicas de su Comunidad Autónoma para conocer este importe y cada cuanto tiempo tiene derecho a solicitar la ayuda.

Por parte del Servicio Murciano de Salud, existe una ayuda para la adquisición de material ortoprotésico, destinada a todos aquellos usuarios del mismo.

En el siguiente link el paciente puede encontrar toda la información y documentación necesaria para su solicitudpinche aquí.

Número de licencia sanitaria de fabricación de productos sanitarios a medida: MU – 026 – PS